. . . «Amo compartir mis conocimientos y experiencias sobre cocina saludable para ayudar a otros a mejorar su calidad de vida»

Nuestro Reconocimiento a Johana Clavel / Fotógrafo: Álvaro Finol

Johana Clavel, venezolana de nacimiento (Maracaibo),  se define como: una cocinera, empresaria, personalidad televisiva, mamá y esposa, reconocida por haber creado la cadena de restaurantes Ligero Express con sedes en su natal Venezuela y en los Estados Unidos. En 2019 publicó el libro ¨Cocina latina ligera¨ , a través de la editorial Penguin Random House.

En 2020, Johana fue la invitada de lujo en el cuarto episodio de la segunda temporada de  «MasterChef Latino», quien dio una Masterclass sobre cómo elaborar golosinas con ingredientes saludables, sin perder esos sabores que tanto les gusta a los mas peques. Evento del que se siente muy orgullosa.

Si paseas por su Web https://www.johanaclavel.com/, Johana te va regalando en cada texto de cada pagina,  frases que no pasan desapercibidas para meditarlas un ratito. 

Johana a querido volver a colaborar con Tu escuela de cocina a modo de entrevista, acto que aprovechamos para darle de nuevo las gracias.


La conocemos un poquito mas: 

¿Quién es Johana clavel?

Una mujer apasionada, proactiva, positiva, consciente, soñadora y familiar.
Con la Cocina Saludable conseguí unir dos de mis grandes pasiones: «ayudar a otros y cocinar 😍».

¿Que te impulsó a entrar en este maravilloso mundo de la cocina?

Desde los 10 años me metí en la cocina, lo que más amo de cocinar es el efecto que puede causar en las demás personas, para mi es una muestra de amor, con cada plato podemos sacar sonrisas y proporcionar Alegrías.

¿Qué cosas positivas te ha aportado la cocina? 

En este camino he aprendido a cultivar mi amor propio, a ser más segura de mi misma, a ser creativa, constante y disciplinada.

y Negativas ?? Creo que ninguna la verdad.

Chef Joana Clavel contenta con una camisa de cocinera roja y un lazo multicolor en la cabeza

Sabemos que te sientes orgullosa de tus recetas, ¿Qué receta ha dejado una especial huella en Johana Clavel?

Una de mis favoritas diría los tequeños de plátano y las croquetas de papa porque me ayudaron a conquistar el paladar de mi esposo y de mi hijo y así enamorarlos de la comida saludable.

¿El viaje con el que aún sueña?

Me encantaría conocer muchísimos Países tengo una lista muy larga por mencionar algunos sería Tulum, Grecia y España

¿Su mayor virtud como cocinera?

Pienso que sería la de poder transformar un plato en su versión más nutritiva.

Algo que no falta en tu cocina.

Aguacate, plátano, chocolate.
Airfryer y batidora.

Háblanos del método basado en una alimentación sana que logró acabar con síntomas de cardiopatía que tuviste cuando era joven

Lo que me ayudó fue el aprender a sustituir los ingredientes no tan sanos por otros que sí aportan beneficios a mi salud. El poder seguir comiendo todo lo que me gusta lo hizo perdurable en el tiempo y beneficio no solo a mi sino a toda mi familia.

¿Cual es el secreto para tener una comunidad virtual con una cantidad de seguidores tal elevada, más de 300.000?, ¿Cómo lleva en su vida personal ser una de las chefs más reconocidas no solo en Venezuela sino también en Países como España?

Pues muchas gracias de verdad me hace muy feliz poder representar no solo a mi país sino a la mujer latina, trabajadora, soñadora y Chef.
Inspirar a otras mujeres a que si podemos ocupar espacios importantes en la Gastronomía en el mundo es muy gratificante.

Al igual que poder ser vocera y referencia en materia de Cocina Saludable en especial de la Repostería Saludable pues esto ayuda a crear más consciencia y que cada día son más las familias cocinando sano.

El secreto en redes sociales, pues esa cantidad no ha crecido de la noche a la mañana, comencé hace 9 años y desde entonces no he parado de compartir, creo que la Constancia premia y también por supuesto el mostrar la verdad, tantos mis triunfos como mis fracasos.

Instagram para mi, siempre ha sido un espacio para compartir experiencias, conocimientos, reflexiones y sobre todo para servir con amor, el poder ayudarles llena mi corazón.

Nuestra pregunta indiscreta:
            – ¿Cuál es tu manía con la que luchas diariamente?

Pues una manía sería la de querer poner algo verde siempre en mis platos, así Sean Dulces

Algunas de las recetas que podemos descubrir en su web o redes sociales son:

 

– Mil Gracias Johana –


¿Te ha gustado? Déjale un comentario a Johana Clavel mas abajo

close

¡No te pierdas lo que se cuece!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.